HEMOEVIL y la democratización del Arte

Democratización del Arte

El Arte suele ser algo exclusivo e inalcanzable que habitualmente solo puede ser disfrutado en exposiciones y museos, siendo imposible su compra para el común de los mortales por sus  normalmente elevados precios. Por ello defendemos y participamos de la idea que es necesaria una democratización del Arte y que cualquier persona que tenga verdadero interés pueda también acceder a él de una forma menos elitista y más asequible.

¿Para quién está hecho el Arte?

Andy Warhol fue uno de los precursores del Pop Art  o  Arte Popular. Éste es  un importante movimiento artístico del siglo XX que se caracterizó por utilizar figuras cotidianas y elementos de la cultura popular y urbana. Se utilizaban en él cómics, objetos industriales, embalajes, anuncios publicitarios etc., para de una forma crítica e inteligente convertir lo trivial en ARTE con mayúsculas. Pero ¿es realmente un movimiento artístico cercano al pueblo? Nada más alejado de la realidad. Aunque sus obras llevaban el nombre de Arte Popular, seguía y sigue siendo inalcanzable para la gente de a pie.

Arte y Moda

El Arte y la Moda son una simbiosis perfecta.  Ambas disciplinas se han ido desarrollando a lo largo del tiempo en la misma esfera creativa. Desde la antigüedad hasta hoy en día son movimientos que han ido influenciándose, complementándose y creciendo, impregnándose el uno de la otra. Tanto es así que incluso existe el planteamiento de si la Moda puede o debe ser considerada Arte.

HEMOEVIL tiene entre sus objetivos que aquellas personas que vistan sus prendas tengan un estilo y carácter propios, sin tener la necesidad de vestir como la mayoría. Buscamos la calidad, tanto en el diseño y los materiales como en las Obras de Arte impresas en los mismos. Nos gusta ser originales, atrevidos, contemporáneos y rebeldes; eso sí, con conciencia. Ponemos pasión en todo lo que hacemos y lo que hacemos es crear prendas que tengan un valor especial.

HEMOEVIL y el Arte

La filosofía de HEMOEVIL es desmarcarse de los iconos ya establecidos en cuanto a estampación se refiere. Realizamos Ediciones de Arte certificadas, numeradas y limitadas en nuestras Creaciones. Partimos de una Obra de Arte que es llevada  a la vida cotidiana. La sacamos de las Galerías de Arte y de los Estudios de los Pintores Contemporáneos para que tú la lleves puesta,  para que conviva contigo en el día a día y la compartas en las miradas de la gente que te rodea y te observa. Así contribuimos a una mayor visibilización y democratización del Arte que creemos necesaria.

No solo llevas una prenda de vestir, sino que la obra camina contigo, viaja contigo, se exhibe contigo. Ya no es una obra estática en la pared, ya no cuenta lo que el artista quiso decir en su creación, si no que tú le das el significado con tu manera de relacionarte con ella y con los que te rodean.

Ser críticos con lo que vemos
Ser críticos con lo que vemos

Sin cuestionamiento no hay avance

El Arte es parte fundamental de la vida, ya que sin él, nuestra vida se vuelve monótona, invisible y aburrida. Sin cuestionamiento no avanzaremos como seres humanos. Cambiar las cosas es lo que da sentido a la vida. Todos tenemos la capacidad de discernir, de crear, de evolucionar. El desarrollo personal es una elección y elegir crecer debería ser un compromiso evolutivo para con nosotros mismos.

El Arte tiene la virtud de cuestionar la realidad, de desafiar a los sentidos, de hacer tangible lo que no lo es, de materializar ideas, pensamientos, sentimientos… El resultado de este cuestionamiento es la evolución de la creatividad. Esta creatividad en su sentido más radical y amplio, nos ayudará a generar ideas y conceptos en cualquier ámbito, a tener una imaginación más constructiva, a procesar mejor la información a partir de la percepción y del conocimiento, a través de la experiencia. Pretendemos que vestir una de nuestras prendas, sea toda una experiencia, para aquel que la lleva puesta y para aquellos que la ven.

La Apuesta de Hemoevil

Por todo ello HEMOEVIL, apuesta por el Arte Contemporáneo en sus Creaciones, para que nos cuestionemos, y avancemos, como seres humanos. No nos conformamos con un  Arte que solo cumple una función estética y ornamental. Perseguimos un Arte reivindicativo. Con cada propuesta HEMOEVIL hace una confidencia, defiende una postura, comparte un pensamiento o una idea. Cada obra es una declaración de intenciones que no atiende a modas o estilos. Es la expresión y forma de comunicación más pura e íntima del artista. En HEMOEVIL ponemos nuestro granito de arena en esa cuestión y no solo en cuanto a la percepción del Arte se refiere, también somos conscientes de que el planeta nos necesita, y por ello nuestras creaciones van impresas en prendas textiles cien por cien orgánicas, y editamos nuestras imágenes de artistas, con tintas al agua y libres de químicos.

Conciencia HEMOEVIL

Todo en HEMOEVIL es sostenible y orgánico, estamos investigando en plásticos reciclados del  mar y del post consumo para empezar a crear prendas con estos materiales y fibras vegetales. En HEMOEVIL decimos que la moda sostenible no es una moda, sino un compromiso para una vida mejor con nosotros mismo, la gente que nos rodea y el planeta.  Nos comprometemos sin perder esa rebeldía, esa manera de enfrentarte al mundo, cuestionándolo, siendo críticos con él y con nosotros mismos.  En HEMOEVIL  creemos que la locura de la diferenciación es fundamental para ser lo que quieras ser. Un mundo sin locura es un mundo muerto, inanimado y sin avances. Por todo ello Hemoevil aporta su granito de arena a la sostenibilidad y a la democratización del Arte.

Culture Hemoevil
Culture Hemoevil

Comparte:

Facebook
Twitter
Telegram
WhatsApp

Deja un comentario

Artículos relacionados

Artículo añadido al carrito.
0 items - 0,00

Este sitio web utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia, puedes consultar nuestra Política de Cookies.